Nueva publicación

Feliz Navidad

Manualidades fáciles con tubos de cartón explicadas paso a paso

 Muñecos con tubos de cartón, llenos dulzura 

Los tubos de cartón (de papel higiénico o rollos de cocina) son ideales para crear todo tipo de manualidades fáciles y muy atractivas. En esta ocasión te traigo tres hermosos diseños en goma E.V.A., perfectos para utilizar como dulceros en cualquier tipo de fiesta infantil, explicados paso a paso.


Materiales

Para estos simpáticos reyes y su torre utilicé rollos de papel higiénico, goma E.V.A. común y brillante, pistola encoladora y silicona, cartón, cinta adhesiva y fibras indelebles. Pero también pueden realizarse en tela, cartón o pintándolos con temperas o acuarelas. Las posibilidades son infinitas. Comencemos, pues.

La Reina

 


Lo primero fue (para todos los diseños) cerrar la base del tubo con una tapa de cartón y cinta adhesiva.
Lo siguiente fue cortar en goma Eva, un rectángulo de 4 x 18 cm. en color marrón para el cabello; un rectángulo de 5 cm. x 18 cm. en color piel (cara) y otro de 6 cm. x 18 cm. color rosa (traje). Para la base, marqué un círculo rosa, apoyando el tubo sobre la goma Eva, y recorte dejando un margen para poder ajustar al pegar (la medida standar de los tubos de papel higiénico en Argentina es 10 cm. de alto x 17 cm. de ancho). 


En primer lugar, pegamos el rectángulo color piel en la parte superior del rollo con pistola encoladora (o silicona fría).


Luego pegamos la base al tubo.


Finalmente, colocamos el vestido, uniendo la base y recortando el sobrante. La base debe quedar bien cerrada para que no se desfonde al poner las golosinas dentro del tubo. 


Para realizar el pelo, doblamos por la mitad el rectángulo y recortamos como muestra la foto 1; abrimos y hacemos pequeños tajos a lo largo de todo el pelo (2);  con calor y un lápiz, termoformamos los bucles de la melena.


Finalmente pegamos al tubo para formar la cabeza (3).
Cortamos una tira en goma eva plateada de 1,50 cm. de alto x 18 cm. de largo y cortamos formando puntas en uno de sus bordes. Para el cuello del vestido cortamos otra tira de igual medida en goma eva brillante rojo y hacemos una guarda con ondas en uno de sus bordes; con la misma goma eva brillante, cortamos dos pequeños círculos, para hacer los botones. 
Los bordes del cuello y la corona podes recortaros como te muestro en este reel de Instagram


Pegamos la corona al borde del cabello, el cuello sobre el borde superior del vestido y al centro los dos botones; finalmente,  con fibras indelebles dibujamos los ojos, nariz y boca a las caritas. 


El rey

Para el rey seguimos los mismos pasos que para la reina; para el cabello del rey, a diferencia de la reina, cortamos un rectángulo de 3 cm. x 18 cm. y recortamos con forma de ondas el borde inferior. 

La torre


Para la torre vamos a recortar un rectángulo de 11 cm. x 18 cm. en goma eva naranja y un círculo del mismo color, apoyando el tubo sobre la goma eva y marcando, dejando un margen al recortar el círculo (1). Pegamos la base al tubo (2) y luego el rectángulo alrededor del tubo, cerrando la base y recortando el sobrante (3). Cortamos 2 tiras de 1,50 cm. x 18 cm., una en goma eva dorada y otra en rojo brillante. A la dorada le marcamos cuadrados en un borde y a la roja brillante ondas. La dorada la pegamos sobre el borde superior del tubo y la rojo brillante a unos 7 cm. de la base. En goma eva blanca recortamos tres ventanas, dos 3 cm. de alto x 1,50 de ancho y una de 2 cm. de alto por  1,50 cm. de ancho, aproximadamente; en goma eva marrón recortamos una puerta de unos 3,50 cm. de alto x 2 cm. de ancho (aprox.). Pegamos la puerta en el centro y las dos ventana largas a cada costado; la ventana corta en la parte superior del tubo, arriba de la puerta (4)


Más diseños

Hay muchos otros diseños fáciles de hacer siguiendo estos mismos pasos, modificando solo algunos detalles como el pelo o los ojos. Aquí te dejo algunas otras ideas para darle rienda suelta a tu imaginación 


Te espero en InstagramTwitterFacebook y Pinterest





























Comentarios