Nueva publicación

Feliz Navidad

Ciervo, pintura fácil: acrílico sobre madera, paso a paso

Cómo pintar un ciervo fácil con acrílicos



Para comenzar a dibujar, no es necesario grandes estudios previos; de hecho, nunca he tenido la posibilidad de hacer muchos cursos de pintura, todo es autodidáctico y por eso, no te traigo un "curso" de pintura, sino un paso a paso donde te comparto cómo realicé este simpático ciervito, haciendo uso de lo que fui aprendiendo en estos años que llevo de artesana y algunos pocos materiales que podrás conseguir fácilmente.

Materiales

Para este cuadro, utilicé dos trozos de machimbre a los que pegué con cola por la unión.


La medida aproximada es de 24,5 cm. de alto, por 13 cm. de ancho.
Luego les di dos manos de base acrílica blanca.
 


  • Pinceles: chato grande y mediano, linner.
  • Acrílicos: Amarillo de Nápoles, Piel, Rojo Oxido, Blanco, Verde Oliva, Verde Manzana, Sombra, Azul Pastel, Azul Ultramarino y Violeta Pastel (el nombre puede variar de acuerdo a la marca del acrílico y/o la región; para tu diseño podés utilizar los que prefieras según tu gusto y posibilidades)
  • Goma E.V.A. marrón e hilo de yute
  • Laca al agua
  • Pegamento universal, pistola encoladora y/o silicona fría

Diseño, paso a paso

Para el fondo, comencé dando con pincel chato grande seco, pinceladas en azul pastel, desde la parte superior hasta el centro y violeta pastel y verde oliva desde la base hacia el centro; a lo largo de todo el diseño, fui dando, también con pincel seco, pinceladas de blanco y rojo óxido, sin dejar secar la pintura hasta cubrir toda la superficie. Dejé secar un poco, y terminé dando una pasada sobre toda la superficie con esponja levemente humedecida, para unificar todos los tonos y dar un efecto madera. 


Lo siguiente es marcar la silueta del ciervo con un lápiz o tiza sobre el fondo de nuestro diseño, para que nos sirva de guía. Con pincel linner, o brocha chico (el más fino), pintar todo el contorno con acrílico amarillo de Nápoles; finalmente, con un pincel chato chico, rellenar toda la silueta de nuestro ciervo.


Con acrílico piel marcar la pechera del cuello, centro de las orejas y los óvalos de la cara; con pincel seco, descargar sobre un papel tizú hasta dejar un tono muy leve, sombrear las parte superior de las patas, el cuello bajo la cabeza y la cola, con rojo óxido.



En las parte inferior de las patas, pintar con rojo óxido el contorno; antes de que seque el acrílico, dar unas pinceladas hacía arriba con amarillo de Nápoles, mesclando levemente ambos colores dando el efecto de las manchitas de las pesuñas. Sobre el lomo, con pincel seco y rojo óxido dibujar con círculos las manchitas traseras.

Dibujamos en punto tinta (mojar el linner en acrílico negro, humedecer el pincel y descargar en papel tizú el excedente de agua) los ojos, cejas y hocico del ciervo. En la parte superior, con verde manzana, hacemos las hojas. Damos al fondo un desgastado en azul pastel, en la parte superior, y verde manzana en la parte inferior; iluminamos con blanco todo el fondo. 


Con verde oliva, superponemos otras hojas e iluminamos, con pincel seco y blanco.


Delineamos las hojas con acrílico sombra, y pintamos las flores con violeta pastel.


Finalmente, con azul ultramarino, delineamos los pétalos y dibujamos el estambre central de las flores.


Terminamos sombreando levemente la pechera y los óvulos de la cara con acrílico ocre, y pintando sobre la cabeza con rojo óxido unas últimas manchitas. Barnizamos con laca al agua (aplicar al menos 2 manos; para lograr mayor brillo y protección se puede dar más pasadas de laca sobre el diseño)


En la parte posterior, pegar con pistola encoladora (silicona fría/pegamento universal) un trozo de hilo de yute para colgar y cubrir con goma E.V.A. al tono, para asegurar el colgante.


Ya tenemos terminado nuestro cuadro.


Más diseños e ideas en TwitterFacebook y Pinterest































Comentarios