Nueva publicación

Feliz Navidad

Curso Navideño 2021: Pesebre en tela, fácil explicado paso a paso

 Pesebre en tela, con frasco

En esta segunda entrega, te enseño a hacer este hermoso pesebre, idea encontrada en Pinterest, en unos pocos pasos y de manera muy sencilla. 


Materiales

  • Frasco de vidrio (15 cm. de alto x 8,50 cm. de diámetro aprox.)
  • Telas, paño lenci en un tono piel y jersey estampado o de color
  • Hilachas de arpillera y/o musgo
  • Palillo de brochet, goma eva con brillo, hilo de yute
  • Pistola encoladora, silicona fría y/pegamento universal
  • Vellón 

Molde


Cortar dos cuadrados en tela simple sobre el paño lenci de 8 cm. x 8 cm. y redondear las puntas superiores para coser el cuerpo de José y María. Para el Niño Dios, recortar un rectángulo de 8 cm. x 5 cm. 








José y María

Cerramos los laterales y rellenamos con vellón (paso 1). Luego hacemos una bastilla en la parte inferior (paso 2) y cerramos, presionando levemente hacia el interior para alisar la base (paso 3).



Niño Dios

Para formar al niño, enrollamos el rectángulo por el largo y cerramos con costura; por la parte inferior, cosemos recto, cerrando los bordes y por la parte superior hacemos una bastilla para darle forma redondeada a la cabeza.


Terminación



En el frasco de vidrio colocamos las hilachas de arpillera y/o el musgo, rellenando toda la base.



















Con jersey envolvemos los cuerpos de María, José y el Niño, pegamos con pistola encoladora y/o silicona fría (también se pueden coser); recortamos el sobrante para emprolijar y dar forma a las figuras.
Cortamos un palillo de brochet a la medida de José y pegamos unas hilachas de arpillera en la parte superior; lo terminamos decorando con una estrellita de goma eva brillosa, plata. Decoramos al Niño con otra estrellita en su vestido.






Finalmente, unimos las figuras y las colocamos dentro del frasco, asegurándolas con pegamento. Cerramos el frasco pegando una tela deshilachada, asegurando con pegamento, de manera que quede tensa. Decoramos con unas vueltas de hilo de yute (también puede ser lana, puntilla, cinta) y una estrella en goma eva brillosa, plata.


¡Listo! Ya está terminado nuestro Pesebre, para acompañar nuestro árbol de Navidad, o para adornar nuestra mesa navideña o cualquier rincón de la casa que prefieras. También puede ser un excelente obsequio para amigos o familiares. 


Te espero en Facebook y Pinterest

















Comentarios