Nueva publicación

Feliz Navidad

Curso Navideño 2021: Angel fácil, paso a paso (con moldes)

 Navidad 2021

Se acerca el tiempo más hermoso del año y nuestra casa se viste de fiesta para recibir a nuestro Niño Dios y comenzar un Nuevo Año en familia. En este pequeño curso navideño te traigo algunas ideas para hacer de manera sencilla, con lo que tenemos en casa, con moldes y explicado paso a paso. 
Para la primera entrega, un clásico de estas Fiestas que además pueden servirte como souvenir de bautismo, nacimientos o comunión; y con un poco de imaginación, se transforman en un hermoso móvil para la cuna o un cartel personalizado para el cuarto de tu bebe. Porque un tierno ángel siempre es la mejor compañía.


Angel Navideño, materiales

Para estos simpáticos angelitos, utilice paño lenci blanco, liencillo crudo, acrílicos rojo y negro, limpia pipa dorada, hilo rojo y blanco, pinceles linner y brocha chico, vellón, lana matizada y cinta bebe. Podés combinar con otras texturas y colores, pero a la hora de elegir la tela tené en cuenta que si vas a usar el punto festón para unir el cuerpo, necesitas tela de punto (polar, jersey, etc.) para evitar que se deshilache demasiado; todo lo demás, queda a tu imaginación. 

Molde 

Transferí el molde a cartón o cartulina y marcá del revés de la tela las distintas partes. 

La cabeza del ángel, se marca sobre liencillo crudo, 1 pieza sobre tela simple del revés; lo ideal es hacerlo con lápiz negro de mina blanda, pero se puede utilizar tiza o birome suave, teniendo cuidado de que no se trasluzca del lado de derecho. 

También en tela simple, marcar las alas; 1 pieza de paño lenci, del revés.


Para el cuerpo, vamos a marcar en tela doble, (paño lenci o la que hayas utilizado para las alas; podes combinar colores utilizando uno para las alas y otro para el cuerpo) 1 pieza, del revés.

Luego solo resta cortar las  piezas por la línea; si vas a coser a máquina, para luego dar vuelta y rellenar, cortá dejando un margen para la costura, que se realiza sobre la línea. 

Cabeza






Para la cabeza, vamos a bastillar el contorno de nuestro círculo y fruncir, formando una "bolsita"; rellenamos con vellón y cerramos formando una pelota chata.





Con acrílico negro y pincel linner, pintamos dos líneas encorvadas para dibujar los ojos; con rojo, dibujamos la boca y nariz; con un pincel de brocha chico, pintamos los coloretes: con el pincel seco, embebe la punta en acrílico rojo; descarga el exceso de pintura en un tisú, hasta que ya casi no quede color y dibuja sobre la carita el rubor, dando círculos en una y otra dirección sobre la tela.



También podes pintar la cara con marcador indeleble y los cachetes con el rubor de maquillaje; o bordar con hilos de color.



De la parte trasera pegamos una cinta bebe chica, para realizar el colgante (también, puede ser cordón, lana, hilo).




Cabello



Para el cabello, armamos dos atados de lana y cortamos a la mitad. Pegamos a ambos lados de la cabeza (con pistola encoladora, silicona fría y/o pegamento universal), tapando el colgante. Finalmente, emparejamos las puntas. 









Cuerpo y alas


Cosemos con punto festón el cuerpo dejando un espacio para rellenar con vellón; rellenamos y cerramos la costura. Cuida que la punta superior del cuerpo quede apretada y firme, para que sostenga la cabeza del ángel.










Adornamos las alas con punto festón por los bordes.



Con hilo blanco, (o del tono de la tela utilizada) bastillamos a la mitad, haciendo un leve frunce, para dar profundidad a las alas.



Terminación


Pegamos la cabeza al cuerpo. Podes utilizar pegamento o coser. 






Finalmente, unimos las alas a la espalda del cuerpo (con costura o pegamento); adornamos con una aureola la cabeza y un moño en cinta bebe (lana, hilo, soga; botones puntilla etc.) en el cuerpo de nuestro ángel ¡y listo! Ya tenemos terminado nuestro adorno navideño para el arbolito. También podes unir varios para formar una guirnalda o adornar las coronas de la puerta. Todo está en tu imaginación. 

No te pierdas nuevos diseños la próxima semana.

Te espero en Facebook y Pinterest




Comentarios