Nueva publicación

Feliz Navidad

3 ideas para hacer muñecas de trapo fáciles con 1 sólo molde

 Muñecas de trapo

Las muñecas de trapo es uno de los juguetes más antiguos en todas las culturas; en el Museo Británico se encuentra una muñeca de trapo de la época romana, siglo V aproximadamente. Pero también existen registros históricos en la época egipcia, aunque debido a los materiales biodegradables que se utilizaban (lino y papiro) ha sido dificultoso el hallazgo de estas muñecas para los arqueólogos. 
Hasta la actualidad, han sido ideales para desarrollar el juego simbólico (o de rol, imitación...) que consiste en la capacidad del niño de recrear un espacio e imitar actividades cotidianas como la de sus padres o personajes imaginarios.
Estos juegos le permiten el desarrollo de funciones intelectuales, sociales, físicas y psíquicas.
  • Incentiva su creatividad e imaginación
  • Les permite expresar sus sentimientos  y emociones
  • Aumenta su vocabulario
  • Estimula la curiosidad
  • Les da un conocimiento más amplio de su entorno y el funcionamiento de las cosas
  • Les proporciona un mejor control y conocimiento de su cuerpo
Las muñecas de trapo son apropiados para todas las edades, aún recién nacidos favoreciendo sus funciones cerebrales y permitiéndoles relacionarse con su entorno sin riego alguno.
Y, también son un acto de amor para nuestros hijos cuando nos animamos a crear una. Por eso, te traigo un molde básico y fácil para crear hermosas muñecas, utilizando un poco de tela y mucha imaginación... 

Peponas chicas, 3  diseños en 1 molde

Para estas simpáticas muñequitas sólo vas a necesitar retazos de tela, vellón, y algunas lanas.



Molde 

Para los tres diseños el molde es el mismo, lo que va a variar son los tipos de telas que debes utilizar.


Muñeca con vestido

Para la muñeca con vestido, el cuerpo, brazos y cara son tela color piel, crudo y/o blanco. Podes utilizar cualquier tipo de tela que tengas a mano. El lienzo es una de las ideales para este tipo de muñecas, en especial si vas a utilizar acrílicos para dibujar la cara.


Para el vestido debes cortar en tela doble el rectángulo más largo, dejando un margen para hacer el cuello y el ruedo. Al cuello se le bastilla y se lo ajusta al cuerpo. Podés adornar con puntilla, botones, cintas.
Finalmente, para el pelo, solo hay que hacer ataditos de lana y repartirlos por la cabeza. También puede ser un sólo atado largo, para formar dos colitas. 

Muñeca/o con pantalón

Para la muñeca/o con pantalón lo que va a variar es la tela del cuerpo.

Elige el tipo de tela que deseas para hacer el pantalón, y corta sobre tela doble el molde del cuerpo; para la camisola, utiliza el mismo molde del vestido un poco más corto. Si querés que luzca como varón, podes hacer la camisola un poco más angosta. 

Bebote dormilón

Por último, para el bebé, solo la parte delantera de la cabeza irá con tela blanca o piel.

Enfrenta por los derechos una tela de color o estampada y otra del tono piel. Dibuja el molde de la cabeza y corta. Para el cuerpo y los brazos, utiliza la tela trasera de la cabeza u otra al tono. 
Termina la cabecita con un mechón de lana y una cinta, puntilla o tira de polar sobre la unión de las telas, para simular una capucha o gorro. 

Las combinaciones son infinitas. Sólo hace falta ponerse a crear...

Para editar tus moldes y fotos Canva puede ser una excelente herramienta. Aquí te dejo el link

Más diseños e ideas en Facebook y Pinterest

Fuente:








Comentarios